Publicidad
Noticias

Medellín es sede de la Cuarta Revolución Industrial

Publicidad
Medellín es sede de la Cuarta Revolución Industrial

Con la presencia del presidente Duque en Medellín, este martes, se inauguró el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina. Desarrollos en inteligencia artificial, blockchain o estructuras de datos, y el Internet de las cosas, las prioridades en que se centrará su trabajo.

“Aquí van a estar empresarios, emprendedores, la academia, el sector público pensando en regulación y en incubación de empresas, en las áreas de la Cuarta Revolución Industrial que hemos seleccionado. Y vamos desde acá orientar a Colombia para convertirse en el epicentro de estas tecnologías en nuestro país”, dijo Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Medellín fue designada por el Foro Económico Mundial para ser sede de la Cuarta Revolución Industrial por ser referente en ciencia, tecnología e innovación.

“Colombia no necesita más revoluciones armadas. Colombia necesita es revoluciones sociales como ésta, que generen empleo, que generan oportunidades y que tengamos una verdadera revolución social”, sostuvo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Los proyectos que se desarrollen en Colombia serán para compartir con socios de todo el mundo.

“Se han hecho estos esfuerzos para avanzar y en este momento tenemos en cuenta a Medellín como el nuevo líder para el impulso de esta nueva llegada de la Revolución Industrial”, indicó Murat Sonmez, jefe de red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial.

Las otras cuatro sedes de la Cuarta Revolución en el mundo están en los Estados Unidos, China, India y Japón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News