Según el Canciller, Colombia y Medellín son garantes de seguridad y respeto a los derechos humanos, además, propuso el tema central para la jornada de la asamblea,  "Juventud y los Valores Democráticos"

El canciller colombiano destacó que se han hecho avances significativos en materia de seguridad, de políticas sociales y económicas. Además se refirió a la marcha mundial del cuatro de febrero contra las FARC que propusieron jóvenes y estudiantes colombianos en el portal Facebook.   

El anunció lo suministró en el marco de la presentación de la capital de Antioquia como sede del XXXVIII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que incluyó un video de 4 minutos y donde participaban además el Alcalde de esa ciudad, Alonso Salazar Jaramillo y el Secretario General de la OEA,  José Miguel Insulza.

“Daremos lo mejor de nosotros para que reconozcan a nuestra ciudad" comentó El alcalde de los medellinenses, en la página en internet de la OEA.

En la presentación del evento,  José Miguel Insulza, el Secretario General del organismo comentó  de la capital de Antioquia lo siguiente “Es una ciudad que transmite un mensaje de progreso y esperanza".

AP