Publicidad
Noticias

Medellín estrena su quinto Metrocable, Línea M de Miraflores

Publicidad

Desde este jueves, en Medellín, vuela el quinto Metrocable. Unas 350 mil personas de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires), serán las beneficiadas con la obra que va de Miraflores al Trece de Noviembre pasando por el Pinal.

La Línea M tiene 1.056 metros de longitud y 49 telecabinas para transportar hasta 2.500 personas cada hora por sentido. La obra hace parte del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables (líneas M y H) y al igual que el resto de las líneas, permitirá que los usuarios validando la Cívica paguen una sola vez y se integren con el resto del sistema.

El quinto Metrocable de la ciudad tiene una tecnología más moderna que los anteriores lo que permite que sea más silencioso y gracias a que su motorización es eléctrica, no emite contaminantes a la atmósfera.

Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre son las tres estaciones que conforman este nuevo Metrocable y alrededor de cada una de ellas hay espacios públicos nuevos como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News