Medellín marcha en calma y en medio de muestras artísticasnacional

Medellín marcha en calma y en medio de muestras artísticas

Yusy Chaparro - 21 de enero del 2020 11:41 am

Más de 4 kilómetros recorrieron esta mañana, cerca de 2 mil personas en Medellín para unirse al paro nacional. La protesta avanza sin disturbios pero con grandes congestiones.

Con música y representaciones artísticas los manifestantes salieron desde el parque de Los Deseos hasta el parque de Las Luces en el centro de Medellín, todos con un mismo fin pero con distintas peticiones al Gobierno.

“Tenemos miles de motivos para estar en las calles, estamos casados de que este Gobierno no le presta atención al pueblo, hace lo que le da la gana, estamos en una dictadura que la disfrazaron de democracia”, dijo Juan Camilo Sierra, estudiante.

A esta movilización del paro en Medellín se unieron estudiantes, representantes de centrales obreras, médicos y ambientalistas.

“Salimos a marchar por la reforma tributaria, poner la legalización del trabajo”, dijo Ramón Grajales, representante de la CUT.

Dos mil policías acompañan la protesta para evitar desmanes, un grupo de estudiantes derribó a su paso algunas vallas y pintó grafitis en el sistema de transporte Metroplús.