El mayor problema para los médicos que tratan el Alzhaimer es que los pacientes olvidan tomar la medicina. Pero en España acaban de presentar un parche que suministra automáticamente la dosis medicada a la hora exacta.

Un nuevo sistema para administrar los medicamentos para los enfermos de Alzheimer, presentaron en Madrid, científicos que aseguran que con los parches, el paciente recibe diariamente dosis de la medicina, de manera mas eficaz, retrasando la evolución de la demencia.

Los parches transportan directamente al torrente sanguíneo la rivastigmina, que es el medicamento que hasta ahora los pacientes consumen por vía oral.

Lo novedoso de los parches es que el paciente recibe a la hora adecuada y la dosis exacta, la medicina.  mejorando según los científicos, la calidad de vida del enfermo y de su familia.

Al introducir en el paciente con tolerancia, una cantidad mayor de medicamento,  sin que el enfermo presente tenga efectos secundarios, se pueden manejar mejor las complicaciones siquiátricas que presenta, como la agresividad y la depresión.