Publicidad
Noticias

Medición de rayos ultravioleta en Bogotá

Bogotá cuenta con un medidor de radiación capaz de medir el momento preciso en el que el sol se vuelve un factor de cáncer de piel.

Publicidad
Medición de rayos ultravioleta en Bogotá

En el video se ve el espectrómetro ultravioleta y con él se hacen mediciones para saber en qué momento del día los rayos del sol son perjudiciales a tal punto que pueden ocasionar cáncer de piel.

“A partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde tenemos los datos más altos naturalmente que los picos de mayor radiación ultravioleta los vamos a encontrar hacia el mediodía”, afirmó Ovidio Simbaqueba, director del laboratorio de radiometría solar.

En este laboratorio de la Fundación Universitaria Los Libertadores, se mide la radiación solar constante y estos datos son empleados para hacer un llamado a la prevención.

“En tiempo real para que toda la población observe cuál es la radiación ultravioleta que están llegando en ese momento sobre la ciudad de Bogotá para que ellos se protejan de cualquier forma”, dijo Simbaqueba.

Además de las mediciones solares, se hacen también cálculos con ayuda de los pirómetros y la estación meteorológica que permiten medir la turbiedad atmosférica y con ello saber el aire que inhalan los bogotanos.

Estos datos son herramientas médicas para identificar un cáncer de piel o pulmonar.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News