Publicidad
Noticias

Medida de aseguramiento contra exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exsenador, Antonio Guerra de la Espriella, por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte le dictó medida de aseguramiento como presunto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.

Según la investigación, las pruebas recaudadas hasta ahora comprometen al excongresista con los sobornos pagados en el país por la multinacional Odebrecht, para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura.

Los hechos que involucran la posible participación del exsenador Guerra de la Espriella, habrían ocurrido en el año 2012, en el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de Odebrecht.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News