Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Medida de aseguramiento a exrector de Uniautónoma y a otros seis exfuncionarios

Ad

Un juez de control de garantías envió a la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid y a otros seis exdirectivos y exfuncionarios de ese centro de educación involucrados en el escándalo de corrupción por una presunta defraudación por más de 16 mil millones de pesos a esa alma mater.

El juez consideró que eran un peligro para la sociedad, para la investigación y podrían no concurrir a las citaciones judiciales.

Camilo Pardo, juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dijo, “imponer una medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión contra Mariano Romero Ochoa, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, Efrain Maldonado Vargas”.

Según el juez, Ramsés Vargas habría sido el cerebro del desfalco a la Universidad, “fueron cinco años de ataque sistemático y colapsó el 31 de octubre de 2017”.

La defensa de Vargas Lamadrid, el abogado Diego Muñetón cuestionó la decisión del juez, “es una decisión respetable que ninguno de los defensores hemos compartido. Por eso hemos impetrado el recurso de apelación. Considero que es un poco incoherente”.

El juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra una asesora de Ramsés, profirió una medida no privativa de la libertad contra el jefe financiero, y concedió detención domiciliaria a otra funcionaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News