Publicidad
Noticias

Medida privativa de la libertad contra presunto cabecilla del frente Che Guevara del ELN

Publicidad
Medida privativa de la libertad contra presunto cabecilla del frente Che Guevara del ELN

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, se le dictó medida de aseguramiento a Eduardo Jesús Becerra Rodríguez quién es, presuntamente, cabecilla del ELN y posible responsable de la masacre en el Consejo Comunitario de Carrá, en el litoral del río San Juan (Chocó) el pasado 25 de marzo de 2017.

Según lo dieron a conocer las investigaciones, ese día un grupo de hombres que presentaban uniformes camuflados, brazaletes y distintivos del ELN llegaron fuertemente armados y ordenaron que nadie debía moverse y de inmediato comenzaron a disparar al tiempo que las personas procedieron a escapar por el río y otros hacia al monte para evitar ser víctimas de la masacre.

“Cinco hombres murieron y otros más quedaron heridos, entre ellos un menor de edad quien logró salvarse al lanzarse al río y la oportuna intervención de los medios de la región”, sostuvo la fiscal del caso.

Becerra Rodríguez es señalado de ser el coautor de la muerte de Alcides Arboleda Salazar, Didier Arboleda, Jimmy Pinzón, Willington Hurtado y Julio César Pozo.

Al ser capturado indicó que quería desmovilizarse y que llevaba varios meses vinculado al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News