Trump discute medidas de alivio económico para enfrentar el coronavirus

- 9 de marzo del 2020 6:16 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que su gobierno va a reunirse con los legisladores del Congreso para discutir medidas económicas para aliviar el impacto de la propagación del nuevo coronavirus.

Trump dijo en una rueda de prensa que su gobierno va a discutir con los legisladores del Congreso «un posible recorte impositivo para las nóminas» salariales para hacer frente a los efectos económicos de la epidemia en la economía estadounidense.

El mandatario defendió que Estados Unidos tiene una «gran economía», pero afirmó que el coronavirus «sorprendió al mundo».

Este lunes los mercados bursátiles en Estados Unidos y en todo el planeta sufrieron fuertes pérdidas por la incertidumbre en torno el avance de la epidemia que ha infectado a 110.000 personas en todo el mundo con cerca de 3.800 muertos en 100 naciones y territorios, de acuerdo a un balance establecido por la AFP.

«Creo que lo hemos manejado muy bien», indicó Trump en un momento en que hay al menos 26 muertos por la epidemia y más 600 casos confirmados en Estados Unidos.

En tanto, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que Estados Unidos «es la economía más resiliente del mundo».

«No podríamos estar más complacidos de que la política económica de Trump de recortes fiscales y un alivio regulatorio y comercial colocó a Estados Unidos en una muy buena posición», indicó el encargado del Tesoro del país.

Trump busca la reelección en los comicios presidenciales de noviembre.