La Alcaldía Mayor de Bogotá adoptó medidas estrictas de movilidad para implementar desde este lunes 1 de junio y hasta el 14 de junio en la localidad de Kennedy para contener la propagación del Coronavirus.

Las personas solo están autorizadas a salir de sus casas para el abastecimiento básico (una persona por núcleo familiar), urgencias médicas, labores de cuidado de niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, salir con sus mascotas (máximo 20 minutos en la zona de residencia) o en casos de fuerza mayor.

Corabastos, en estricta vigilancia

Solo podrán ingresar mayoristas a la Central de Abastos.

Estará cerrado el sector de Corabastos por la diagonal 38 sur y la calle 5A; la diagonal 38 sur entre carreras 80G y 82; y la calle 5A sur entre carreras 80G a carrera 81 a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Se autorizará el ingreso de vehículos particulares por las entradas 3 y 4 de Corabastos, ubicadas en la avenida Agoberto Mejía con calle 38 sur, y el acceso de carga y descarga de mercancía por las puertas 1 y 2 en la diagonal 2 con carrera 80C.

Habrá circulación controlada sobre la carrera 80G entre la avenida de las Américas y la diagonal 2 sentido norte – sur y la avenida Agoberto Mejía entre diagonal 2 y la calle 38C sur.

También se ubicarán dos (2) puestos de control por parte de las autoridades de tránsito, de seguridad y sanidad del Distrito en la diagonal 2 con carrera 80C y en la carrera 80G con avenida de las Américas.

 

Puestos de control y sanitarios en Kennedy

Se ubicarán en total doce (12) puestos de control para revisar los documentos de los vehículos, de los conductores y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los puestos de control y sanitarios en la localidad de Kennedy son los siguientes:

Carrera 68 con avenida Primero de Mayo, carrera 80 con avenida Primero de Mayo, avenida de las Américas con carrera 68, Portal Américas, avenida Ciudad de Cali con calle 13, Frigorífico Guadalupe, carrera 68 con calle 13, avenida Boyacá con calle 13, avenida Boyacá con autopista sur, avenida Villavicencio con Río Tunjuelito, diagonal 2 con carrera 80C y carrera 80G con avenida de las Américas.

Funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público

Se mantiene la operación de las estaciones de TransMilenio y de los buses SITP.

Sin embargo, algunas rutas zonales tendrán cambios: se reubicará la ruta 108 (Bachué- Ciudad Kennedy), y se hará un desvío temporal de un tramo de la ruta N04B (Bosa San José – Restrepo) por la av. 1 de mayo.

Con respecto a las rutas alimentadoras, se dejarán de atender las paradas 1, 2 y 3 de la ruta 8 – 2 y las paradas 1 y 2 de la ruta 9 – 1. Se suspenderá la ruta 8-4 (Corabastos) y los paraderos de las rutas 8-2 (Kennedy Hospital) y 9-1 (Casablanca) cercanos al polígono.

Finalmente, tenga en cuenta que los domiciliarios podrán circular solo para la entrega de productos de alimentación, cuidado y medicinas.