Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Medimás responde sobre denuncia de la muerte de una mujer que no habría recibido correcta atención

Ad

La gerente regional de Medimás en el Eje Cafetero, Carolina Martínez respondió la denuncia que hizo la Personería de Pereira en el caso de una mujer de 80 años, que murió al parecer sin ser atendida oportunamente.

La funcionaria asegura que se le dio la atención y la demora se debió a una emergencia funcional, porque no había disponibilidad en los centros de atención de la ciudad.

“Se le realizaron al menos cinco procedimientos para poder determinar la complejidad de la patología y el diagnóstico final y  con el resultado obtenido se pusó en remisión a la paciente para hacerle otro procedimiento en una IPS que tuviera otro tipo de complejidad”, indicó Martínez.

Durante los dos días siguientes al diagnóstico, según Medimás se buscaron las alternativas para la atención de la paciente.

“Lo más importante es resaltar que Medimás y el Hospital San Jorge garantizaron todos los servicios y todo lo que requería en atención de salud el usuario”, afirmó Martínez.

Y finalmente dijo que “nosotros no recibimos notificación alguna de la Personería en ese momento y a la señora Blanca Elvia se le garantizaron todos los servicios y la atención, pero ella tenía una patología muy complicada, sin embargo tenemos que abstenernos de dar más declaraciones”.  

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News