Las condiciones de calidad del aire mantuvieron su condición moderada durante el transcurso del día, siguiendo con la tendencia mostrada durante el domingo.

En 12 de las 13 estaciones de la Red de Monitoreo se registra una calidad del aire moderada (verde). En la estación Carvajal-Sevillana, que está dentro del polígono de alerta amarilla, se mantiene la condición de regular (amarilla).

A pesar de la persistencia de fenómenos de inversión térmica, la calidad del aire ha ido mejorando debido a la reducción de incendios en la región y a las medidas de control impuestas por la Administración de la alcaldesa Claudia López.

Los monitoreos continúan de manera constante ya que puede haber cambios en las condiciones regionales y en la dinámica de una ciudad como Bogotá.

Los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público se mantienen en diferentes puntos de la ciudad. Se han revisado 600 vehículos, de los cuales 147 fueron inmovilizados y se impusieron 326 comparendos ambientales.

Del total de vehículos revisados, 264 han sido de carga, 49 fueron inmovilizados y se impusieron 133 comparendos.

Siguen restricciones a la industria

Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 10 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, durante el tiempo que dure la alerta.