Publicidad
Noticias

Mejorar indicadores de transparencia no es una tarea solo del Gobierno

Publicidad

Los colombianos se quejan de la corrupción, pero esta no solamente está en lo público.

Por ejemplo, las coladas de TransMilenio y el creerse vivo por faltar a una norma, si se midiera económicamente los perjuicios que trae una trampa, superaría los $50 billones de pesos que faltan anualmente del presupuesto público.

En el caso de la salud, “si uno para conseguir un pañal o un remedio, necesita llevar la orden del médico y un fallo de tutela”, indicó Germán Bula, presidente del Consejo de Estado.

También está representado en las multas, “la Polícía de Bogotá trabaja sobre la base de indicadores objetivos y de resultados. Hemos puesto multas por $2.800.000, la meta son $3.500.000. El objetivo de la Policía de Tránsito era poner multas”, dijo Luis Javier Arango, gerente de PCP.

Mejorar los indicadores de transparencia no es una tarea únicamente del Gobierno, “nosotros podemos generar un cambio en el país, cultivando los valores de honestidad, podemos llegar a generar un cambio que realmente el país perciba y tengamos un cambio cultural importante”, sostuvo Humberto Rodríguez, presidente del Grupo Sala.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News