Publicidad
Nacional

“Mellizos” siguen en Justicia y Paz, “Macaco” regresa a Medellín

Los mellizos Mejía Múnera, a pesar de estar prófugos, no han sido excluidos de la Ley de Justicia y Paz y podrían disfrutar de sus beneficios… Así lo anunció hoy el gobierno nacional –

Publicidad
“Mellizos” siguen en Justicia y Paz, “Macaco” regresa a Medellín

Los Mellizos, Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, señalados por las autoridades de participar en la guerra que se desató tras la captura de “Don Diego” y el asesinado de Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”, siguen dentro del proceso de paz y por lo tanto podrán presentarse a las audiencias que los citó la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el viceministro de Justicia, Guillermo Reyes, al anunciar que el Gobierno aceptó la posición de la Fiscalía en el sentido de que los Mellizos han sido expulsados del proceso de paz, porque ningún Tribunal de Justicia y Paz ha tomado esa decisión y que por lo tanto, tienen las puertas abiertas para acudir  a las versiones libres a las que están citados.

“Y en la medida en que no se presenten, ellos son los que van a perder la oportunidad de acceder a los beneficios de Justicia y Paz.

Y en el caso de “Macaco”, quien fue traslado de la cárcel de Bellavista, en Medellín a la de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, según el Inpec, por promover el desorden dentro del penal, el Gobierno anunció que nuevamente será traslado a Medellín, por solicitud de la Fiscalía.

“El Gobierno está listo a colaborar con la Fiscalía. A trasladarlo en unas condiciones que ofrezcan la seguridad necesaria.

El viceministro también anunció que los paramilitares desmovilizados que están detenidos serán reubicados por bloques, para así facilitar el desarrollo de las versiones libres y que los jefes puedan hablar con sus mandos medios para entregar fosas comunes y bienes al Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News