Publicidad
Cargando...
Noticias

Memorias del proceso de paz, a la mano de todos

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos entregó en Bogotá la Biblioteca de la Paz que guardará una colección de once tomos con toda la información de la negociación con la antigua guerrilla de las Farc.

“Desde el mismo inicio de los acercamientos secretos con las FARC le asigné a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (…) documentar, sistematizar y preservar los documentos e insumos que construíamos desde el Gobierno para impulsar las conversaciones”, manifestó Santos.

La presentación, que se realizó en el Teatro Colón, el mismo recinto donde el 24 de noviembre de 2016, tanto Gobierno como Farc firmaron el acuerdo final de paz, contó con la presencia de miembros de la fuerza pública, la comunidad internacional, funcionarios públicos y el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

“Mucho se especuló sobre la fase exploratoria. Que cuál fue la agenda, que qué se habló inicialmente, que quiénes fueron, que dónde se reunieron. Todo eso se podrá saber ahora con detalle”, agregó el mandatario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News