Menor de 12 años protagoniza sangriento tiroteo en México

- 10 de enero del 2020 11:15 am

Un niño que cursaba el último año de primaria mató este viernes a una profesora en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México, e hirió a seis personas, antes de presuntamente suicidarse, informaron autoridades.

«Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español», dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Entre los heridos dos tienen «algún tipo de riesgo», prosiguió.

Sobre el niño, Zermeño aseguró que vivía con su abuela y tenía «muy buenas calificaciones» y «un comportamiento normal aparentemente», aunque no descartó que tuviera «algún tipo de problema» psicológico.

La policía aún está investigando pero creen que el niño tendría entre ocho y 10 años.

En imágenes televisivas, se observa que el privado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. Sin embargo en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.