Este viernes resultó herido un menor de edad y un hombre fue detenido en una escuela de Palmdale, en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos, en un tiroteo que provocó una enorme reacción policial. Todos los centros educativos de la zona fueron cerrados.

Las autoridades recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un hombre armado que había sido visto sobre las 7:05 a.m. El hombre fue detenido a las 8:15 a.m.

El adolescente que salió herido tiene 17 años. El joven recibió un disparo en el antebrazo y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades presentes en la escena están revisando la escuela de forma metódica y los estudiantes fueron llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo una vez que el campus sea declarado seguro. 

Varios de los estudiantes manifestaron que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no fueran a la institución.

Momentos después, la policía atendió un segundo aviso de tiroteo Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela Palmdale, pero se trató de una falsa alarma.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1