Crece la polémica por el nuevo comandante del Ejército, el mayor general, Eduardo Zapateiro y el futbolista colombiano del River Plate, Juan Fernando Quintero, quien pide se aclare la desaparición de su padre desde 1995, cuando era militar.

Esta mañana, al término de la ceremonia de reconocimiento de tropas al mayor general Enrique Zapateiro, el mismo alto oficial, tras ser preguntado por los periodistas sobre la desaparición, dijo que se une al dolor de la familia.

«Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero, decirle a Juan Fernando Quintero que también lo respeto, que él es nuestro ídolo futbolista y que las puertas de mi comando en el Ejército estarán abiertas para tí y familia».

 

El futbolista  había publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter, donde asegura que espera dialogar con el nuevo comandante del Ejército por la desaparición de su padre que ya cumple más de 24 años, justo cuando dicho alto oficial comandaba una de las compañías a la que pertenecía el padre de Quintero en el año 1995.

 

CM& habló con Silvia Quintero, tía del futbolista y señaló que “nosotros no hemos vuelto a saber de él, no existe un registro que diga que él salió sano y salvo de la brigada”.

Publicidad

 

También pide al Estado que se reparen los daños causados a la familia por este hecho.

 

Jaime Quintero, papá del jugador fue enviado desde Urabá a Medellín trasladado por el entonces capitán Zapateiro, quien comandaba una de las compañías a la que pertenecía Quintero pero nunca regresó.

De acuerdo con lo anterior, el jugador colombiano del River Plate dijo en su red social Twitter que tiene “el derecho como hijo, al saber qué pasó».

Estos son los mensajes que publicó Juan Fernando Quintero: