Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y presidencia interina de Perú

Ad

Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y a la presidencia interina de Perú que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, anunció que su decisión la toma porque prefiere la defensa de sus principios y de la legalidad antes de su popularidad como política luego de asegurar que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”. 

“Ante la invocación de la Organización de los Estados Americanos OEA para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el señor Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la Repúblicaconsidero que no hay condiciones mínimas para ejercer el cargo que me dio el Congreso de la República”, sostuvo.

Pidió también que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

Sin embargo, Vizcarra se mantiene en la Presidencia de la República y analiza la recomposición de su gabinete ministerial.

El Ejecutivo anunció que la elección del nuevo Parlamento será el 26 de enero del 2020, tal como lo estipula la Constitución Política en el caso de una disolución del Legislativo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News