El encuentro conmemorativo por el trigésimo aniversario del Mercosur, que iba a tener lugar en Buenos Aires el próximo 26 de marzo, se celebrará finalmente de manera virtual.

La encargada de hacer el anuncio fue la Cancillería argentina, a cargo de la organización del evento.

Dada la situación sanitaria de varios países de la región, el presidente (Alberto Fernández) instruyó al Canciller (Felipe Solá) para que el encuentro por los 30 años del Mercosur se haga de manera virtual“, indicaron desde la Cancillería del país austral.

Publicidad

 

 

A la reunión estaban convocados los presidentes de los cuatro países que integran el bloque económico regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Venezuela se encuentra suspendida de su membresía del Mercosur desde 2017.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había confirmado que viajaría a Buenos Aires para este acto conmemorativo en Buenos Aires, y en un principio se esperaba que también lo hicieran sus homólogos paraguayo, Mario Abdo Benítez, y uruguayo, Luis Lacalle Pou.

 

 

Sin embargo, debido al aumento de contagios que registró la región, y mientras Brasil afronta una delicada situación sanitaria en muchas de sus ciudades por la pandemia de covid-19, las autoridades argentinas decidieron cambiar la modalidad del evento.

En paralelo, la crisis sanitaria ha llevado a multitud de personas en Paraguay a manifestarse contra la gestión de Abdo Benítez.

La presencialidad del evento tan solo se había anunciado el pasado 26 de febrero.