Lionel Messi y su Padre, Jorge Messi, fueron condenados por una corte en Barcelona, España
Publicidad
, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. El crack del Barcelona y su padre fueron hallados culpables de defraudar a Hacienda Pública por 4.5 millones de dólares durante los años de 2007, 2008 y 2009.

Sin embargo, ese país las condenas inferiores a 24 meses son excarcelables y teniendo en cuenta el hecho de que ninguno tuviese antecedentes penales, les permitirá evitar el cumplimiento efectivo del castigo interpuesto por la corte.

Durante el juicio Los Messi negaron haber cometido el delito basados en el concepto de que el jugador desconocía los problemas fiscales a los que se vio enfrentado. No obstante, Hacienda Pública presentó pruebas en las que Messi padre utilizó firmas en Uruguay, Belice y otros países, considerados también paraísos fiscales, para reducir los ingresos por la venta de la imagen de su hijo.
Los Messi deberán pagar una multa de 2 millones de euros para el jugador y 1.5 millones para su padre.

Por su parte el club Barcelona a través de un comunicado mostró respaldo a su delantero y dijo «FC Barcelona está a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarlo en todas las medidas que decida tomar en defensa de su honor y sus legítimos intereses propios».