Justo cuando se supo que Estados Unidos es el país con más contagiados con coronavirus, un grupo de personas decidieron impedir el paso de sus ciudadanos a territorio mexicano en el sector fronterizo de Nogales.

Según Univisión, el irónico suceso se debió a que unos habitantes de Arizona trataban de realizar compras en México, ante el desabastecimiento de productos básicos en su estado.

Las alarmantes noticias por la propagación del COVID-19 en los EE.UU. (1.300 muertos y 85.996 infectados según el último reporte), habría creado pánico, lo que derivó en el agotamiento de los recursos de primera necesidad.

«Exigimos el cierre de la frontera», «Quédate en casa», fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los letreros de los manifestantes, ante la posibilidad de que ingresaran personas contagiadas con el patógeno.

Exigencias a AMLO

Los protestantes le pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), más monitoreo en la frontera, ya que la guardia no tiene elementos, como los detectores térmicos, para regular el paso.

De acuerdo con El Diario Sonora, el grupo envió una carta al presidente de los mexicanos con exigencias como impedir de forma temporal las visitas por motivos turísticos.

Un representante de los manifestantes advirtió que, de no tener respuesta, continuarán los bloqueos en la frontera entre México y Estados Unidos en el sector de Nogales.