Michael Bloomberg canceló su precandidatura demócrata a presidente y anunció su apoyo al exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas de EE. UU. Así lo informó a través de un comunicado.

Bloomberg señaló que ingresó “a la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump” y que si permanece en la contienda del Partido Demócrata podría hacer ese logro “más difícil”.

El exalcalde de Nueva York también confió que basó su decisión en los datos. “Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, manifestó en su misiva y añadió:

“Pero me mantengo claro acerca del objetivo principal: la victoria de noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y como no seré nominado, no me apartaré de la pelea política más importante de mi vida”.

“Siempre creí que derrotar a Donald Trump comienza con la unión detrás del candidato con la mejor posibilidad de hacerlo. Después del voto de ayer, es claro que ese candidato es mi amigo y un gran americano, Joe Biden”, concluyó Bloomberg.

Publicidad