Publicidad
Noticias

Microempresas en Colombia siguen teniendo como única alternativa de financiación el ‘gota a gota’

Publicidad
Microempresas en Colombia siguen teniendo como única alternativa de financiación el ‘gota a gota’

En Colombia hay 10,4 millones de microempresas, de las cuales 6 millones siguen teniendo como método de financiación el “gota a gota”.

Así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de la Asociación de Instituciones Microfinancieras, quien señaló que se hace necesario mayor apoyo del sector financiero, la implementación de mejores telecomunicaciones, vías y seguridad para poder operar en las zonas del país con mayor dificultad.

María Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas dijo, “actualmente hay casi un 70 % de la población que podría tener necesidades de microcréditos en el gota a gota, porque no hemos logrado llegar a ellos, o porque los costos son muy altos, por falta de información de los microempresarios entonces nuestro gran reto es sacar a casi 6 millones de microempresarios que están en el gota a gota y formalizarlos a través de unos créditos, a través de las entidades que dan microcrédito”.

Así mismo el gremio pidió al nuevo gobierno la creación de un viceministerio que brinde las garantías para el desarrollo del sector.

“Que conozca necesidades de los más de 10,4 de negocios por venta propia y microempresarios que tiene el país porque la mejor manera de diseñar unas políticas públicas coherentes es lo que necesita la población, se han hecho ejercicios para formalizar a los microempresarios”.

Finalmente hizo un llamado tanto al sector público como privado a sumar esfuerzos para impulsar a los pequeños negocios que corresponden al 90 % del aparato productivo nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News