Publicidad
Noticias

Mientras Colombia y el mundo marchaba, atentaban contra un líder social en Buenaventura

Publicidad

Pocas horas antes de la realización de las actividades de la marcha por la vida de los líderes sociales en el país, en Buenaventura uno de ellos era víctima de un atentado sicarial.

Se trata de Carlos Alberto Tobar, a quienes desconocidos abalearon en su casa en el barrio La Libertad, de Buenaventura. Líderes rechazaron este nuevo atentado en contra de ellos.

“Rechazamos esta acción criminal contra la vida de un líder, en este caso de nuestro compañero Carlos Tovar, representante y coordinador de la Mesa Acceso a la Justicia. Esta es una fiel demostración como el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, no tiene interés de proteger a los líderes sociales”, dijo Humberto Hurtado Pedroza, líder social y miembro del Comité del Paro Cívico de Buenaventura.

Por su parte, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, ve con preocupación cómo se sigue atentando contra la vida de los lidere sociales en región. “Rechazamos porque se está destruyendo la vida de aquellos que están luchando por los derechos de todos”, dijo el prelado

Las autoridades civiles y de policía trabajan en el esclarecimiento de este hecho.

“Es un acto condenable desde todo punto de vista porque un ciudadano recibió varios impactos de bala en su humanidad cuando se encontraba en su residencia. Hacemos un llamado respetuoso para que tanto la autoridad policial como la Fiscalía General acelere todo el proceso de investigación que oriente a determinar la autoría y los móviles de este hecho que es condenable y repudiable por una sociedad como la nuestra”, dijo José Luis Bernat, secretario de Gobierno de Buenaventura.

Hasta el momento no se tiene indicios de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

“Buenaventura está viviendo una situación de inseguridad, por lo tanto, les queda a las autoridades investigar cuál es la procedencia o cuáles son los grupos que atentaron contra la vida de ese compañero que se debe atender la muerte”, puntualizó Pedroza Hurtado.

Con diversas actividades culturales, Buenaventura participó en la jornada de rechazo a los hechos criminales en contra de los líderes sociales en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News