Publicidad
Noticias

“Mientras los jueces llaman a juicio a uno, a mí me exoneran”: Petro sobre inadmisión de denuncia en su contra

Publicidad
“Mientras los jueces llaman a juicio a uno, a mí me exoneran”: Petro sobre inadmisión de denuncia en su contra
Foto: AFP

El caso tiene que ver con un trino del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, en el marco de las pasadas elecciones al Congreso. En la publicación, el político se refirió a la compra de votos, situación que generó controversia y varias denuncias.

Le puede interesar: Falleció Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos

 “Por todas las redes que tengan disponibles, pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos lo hagan, pero que voten por Petro y por el Pacto”, trinó el candidato el pasado 12 de marzo.

El polémico trino, para el abogado, Iván Lizarazo sería una invitación a creer que está bien recibir dinero a cambio de su voto.

Por esto, ante la Corte Suprema de Justicia, se llevaba un proceso en contra del candidato Gustavo Petro, por la denuncia penal de “apoyar” o incitar la compra de votos.

Sin embargo, Petro reveló que desde el pasado 26 de mayo, la Corte, después de la respectiva investigación, afirmó que la denuncia fue inadmitida, ya que esta debe contener una relación detallada de los hechos.

“La norma procesal, igualmente, autoriza, la inadmisión de las denuncias sin fundamento y anónimas“, se lee en el documento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News