Publicidad
Noticias

Colombia expulsa a expolicía ecuatoriano acusado de matar a su esposa y abandonarla en un cerro

Publicidad
Colombia expulsa a expolicía ecuatoriano acusado de matar a su esposa y abandonarla en un cerro

Oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado, expulsaron hoy del país al destituido teniente de la Policía de Ecuador, identificado como Germán Cáceres.

El hombre es requerido por las autoridades mediante circular Roja de Interpol de su país de origen.

Ahora el extranjero tiene prohibido ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. Migración Colombia explicó que contra esta decisión no proceden recursos.

El sujeto llegó huyendo de Ecuador por el feminicidio que cometió a su esposa y abogada María Belén Bernal, ocurrido en Quito el 11 de septiembre de 2022.

De acuerdo con los datos recolectados por Migración Colombia, María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 luego de visitar a Germán Cáceres en la Escuela Superior de Policía donde se desempeñaba como instructor.

Testigos aseguran que durante el encuentro, en la habitación donde estaba la pareja escucharon golpes y gritos de auxilio por parte de la mujer, por lo que las primeras hipótesis arrojan que el homicidio ocurrió dentro de las instalaciones de esa institución“, relata Migración Colombia.

La joven fue hallada muerta 10 días después de su desaparición, en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía de la capital ecuatoriana.

¿Cómo fue la captura del feminicida ecuatoriano en Colombia?

Germán Cáceres fue detenido en el corregimiento de Palomino (Guajira-Colombia). El hombre estaba siendo buscado por las Fiscalías de Colombia y Ecuador, así como del CTI y el Ejército Nacional.

“Posteriormente, fue trasladado a Bogotá, donde se adelantaron los procedimientos para su expulsión inmediata”, informaron las autoridades.

¿Cómo llegó Germán Cáceres a Colombia?

Germán Cáceres ingresó al país de manera irregular luego de comparecer ante las autoridades ecuatorianas por la desaparición de su esposa, quien días después fue hallada muerta en un cerro de Ecuador.

En las investigaciones realizadas por las Fiscalías de ambos países, el hombre de 29 años se hacía pasar por otra persona en Colombia, lo que le permitió trabajar en un establecimiento comercial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News