Publicidad
Noticias

Migración Colombia tiene en la mira a los venezolanos que están delinquiendo en el país

Publicidad
Migración Colombia tiene en la mira a los venezolanos que están delinquiendo en el país

En el país existen más de 1 millón 450 mil venezolanos, según datos entregados por Migración Colombia.

El tema de la migración ya hace parte de las agendas de los países de la región. La política de Gobierno es de flexibilización, es decir, incluir a la población de venezolanos en la parte productiva, pero esto debe ir más allá de planes humanitarios.

“Íbamos a capturar a todos esos falsificadores, aquellos tramitadores que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de esta población para quitarle sus pocos recursos. Recuerden que los permisos especiales de permanencia y la tarjeta de movilidad fronteriza son totalmente gratuitos”, explicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Un grupo de 12 países de la región aprobaron este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) la convocatoria de una reunión urgente entre los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para discutir nuevas medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela se mostró partidaria con la activación de esta medida.

En las últimas horas fue capturado en Barranquilla gracias a los operativos realizados entre Migración Colombia y con el apoyo de la Fiscalía un sujeto identificado como Fredy Alexander Castro, quien sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News