Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali reveló que un grupo de milicias urbanas del ELN estaría detrás del último enfrentamiento entre encapuchados afuera de la Universidad del Valle contra la Policía, tras bloquear la vía el jueves reciente.

“Se evidencian banderas de las Farc, ELN, logos del M19. Estamos buscando a los responsables de los hechos vandálicos como la destrucción de los adornos navideños de los caleños”, dijo el comandante.

También asegura que ya tienen identificados a las personas que estarían detrás de estos actos.

“Se encapuchan para hacer actos vandálicos. Unos son dinamizadores, también tienen expendio de estupefacientes con lo que se financian los ‘Capuchos’ y otros cobran extorsiones”.

Por su parte, líderes del movimiento estudiantil quienes solicitan más recursos para las universidades, pidieron que no los relacionen con hechos vandálicos y tampoco con grupos al margen de la ley.

“Ahora quieren estigmatizar al movimiento estudiantil, en Univalle no hay grupos armados, ni en el paro», indicó Jorge Ovalle, líder estudiantil Univalle.

La Universidad del Valle se pronunció oficialmente por medio de un comunicado de prensa, donde el Consejo Superior de la Universidad rechaza cualquier tipo de actos vandálico y señala que no representa el movimiento pacifista de profesores y estudiantes.