A las 8:30 de la noche, cuando los seis hombres de la Armada y de la Policía habían recorrido 16 millas náuticas en un helicóptero militar desde la isla de Providencia hacia San Andrés, perdieron contacto con los controladores de la Marina.

Minutos más tarde, el Comandante General de las Fuerzas Militares anunció que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y otro del Comando Sur de los Estados Unidos habían iniciado las operaciones de búsqueda.

Dos horas después, con visores nocturnos, los tripulantes del Citation SR-5.60 de la Fuerza Aérea, encontraron restos del ARC 204. Los pilotos del grupo aéreo del Caribe alertaron a los Guardacostas.

Los marinos rescataron a cinco de los ocupantes, cuatro hombres de la Armada y otro de la policía, el sexto es un civil identificado como Rafael Tobías, un oriundo de la región que fue capturado porque aparentemente estaba transportando cocaína. El señor Tobías es el único náufrago que todavía no aparece.

Publicidad

Los barcos y aviones nacionales y extranjeros que participaron en el rescato de los uniformados, siguen las operaciones buscando al civil de quien todavía no se tiene noticia.