Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Militares presos por hechos de guerra piden que se les juzgue con lo acordado en La Habana

Militares presos niegan que su vocería la tenga el Centro Democrático, la Asociación de militares en retiro o el cuerpo de generales.

Ad
Militares presos por hechos de guerra piden que se les juzgue con lo acordado en La Habana

Un número indeterminado de militares presos en el centro de reclusión de Puente Aranda en Bogotá, prefiere la reconciliación que seguir en la guerra. Pese a que no tendrán rebajas de sus penas, hicieron saber, a través de este video que apoyan el pacto firmado entre las Farc y el Gobierno del Presidente Santos.

El coronel Santiago Herrera Fajardo, afirmó que “nos sentimos orgullosos de poder enviar este mensaje de respaldo y de apoyo a las políticas que han sido presentadas por usted y han sido implementadas en los acuerdos de paz con las Farc”.

El Coronel Santiago Herrera, quien lleva detenido seis años por ejecuciones extrajudiciales y no le ha sido resuelta su situación jurídica, agregó que solo se sienten representados por el General Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Miliares y miembro de la delegación del Gobierno en La Habana.

“Solicitamos a usted, señor Presidente, no ser excluidos de la Jurisdicción Especial para la Paz y ser investigados por el mecanismo de justicia en el anexo 2 de los acuerdos de paz conocidos con el nombre de la Ley de Tratamiento Especial diferenciado para los agentes del Estado, los cuales han sido explicados a todos los que se encuentran privados de la libertad por el comité que nos representa en cabeza del señor General Jorge Enrique Mora Rangel, única persona que reconocemos como vocero y representante de nuestros intereses”

También aclaró que los militares presos a los que él representa en su comunicado, no tienen ninguna relación con el uribismo.

Estos uniformados, en su mayoría tras las rejas por homicidios, quieren solucionar su situación jurídica a través del proceso de paz.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News