Un número indeterminado de militares presos en el centro de reclusión de Puente Aranda en Bogotá, prefiere la reconciliación que seguir en la guerra. Pese a que no tendrán rebajas de sus penas, hicieron saber, a través de este video que apoyan el pacto firmado entre las Farc y el Gobierno del Presidente Santos.

El coronel Santiago Herrera Fajardo, afirmó que «nos sentimos orgullosos de poder enviar este mensaje de respaldo y de apoyo a las políticas que han sido presentadas por usted y han sido implementadas en los acuerdos de paz con las Farc».

El Coronel Santiago Herrera, quien lleva detenido seis años por ejecuciones extrajudiciales y no le ha sido resuelta su situación jurídica, agregó que solo se sienten representados por el General Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Miliares y miembro de la delegación del Gobierno en La Habana.

«Solicitamos a usted, señor Presidente, no ser excluidos de la Jurisdicción Especial para la Paz y ser investigados por el mecanismo de justicia en el anexo 2 de los acuerdos de paz conocidos con el nombre de la Ley de Tratamiento Especial diferenciado para los agentes del Estado, los cuales han sido explicados a todos los que se encuentran privados de la libertad por el comité que nos representa en cabeza del señor General Jorge Enrique Mora Rangel, única persona que reconocemos como vocero y representante de nuestros intereses»

Publicidad

También aclaró que los militares presos a los que él representa en su comunicado, no tienen ninguna relación con el uribismo.

Estos uniformados, en su mayoría tras las rejas por homicidios, quieren solucionar su situación jurídica a través del proceso de paz.