Publicidad
Noticias

Millonaria adición a contratista que desarrolló aplicativo para pago de impuestos

Publicidad
Millonaria adición a contratista que desarrolló aplicativo para pago de impuestos

En medio de las protestas por el pago de impuestos en Bogotá, se conoció que el Distrito le girará más de 5 mil millones de pesos al contratista encargado desarrollar la plataforma virtual.

Le puede interesar: Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de su campaña

Pese a las quejas y a las fallas en la oficina virtual, la Unión Temporal Core Tributario SDH, recibirá más dinero por una modificación del contrato.

La secretaria de hacienda le desembolsará 5.150 millones de pesos al contratista que tendrá 4 meses más para cumplir con el objeto del contrato. Aunque esta plataforma se adquirió en diciembre de 2017 y supuestamente estaría lista en diciembre de 2019 ha tenido varias adiciones, empezó costando $39.828 millones y ya va en $64.349 millones.

El Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, anunció que el viernes ampliarían el plazo para el pago del impuesto predial si continúan los problemas a través de la oficina virtual.

Los ciudadanos pueden descargar la factura del impuesto predial en el botón habilitado en la web, además, se enviarán las facturas por correo a todos los contribuyentes y en físico a los estrato 1 y 2, zona rural y mayores de 60 años.

Para el pago de impuesto de vehículos se podrá descargar la factura en la página a partir del 25 de abril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News