Publicidad
Noticias

Por millonarias pérdidas, gremios piden replantear restricciones en Cali

Publicidad
Por millonarias pérdidas, gremios piden replantear restricciones en Cali

Con mesas vacías sobre el carril de una vía en el sur de Cali, los comerciantes de establecimientos nocturnos rechazaron la medida del toque de queda decretado entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

Argumentan que sus pérdidas superan los $16 mil millones y por esta restricción al menos 570 negocios han cerrado sus puertas impactando en 12 mil puestos de trabajo.

Te puede interesar: Colombia aplica 2.479.671 vacunas y supera los contagios de COVID-19

La afectación es total, el horario de las 8:00 p.m. no nos permite que las personas alcancen a llegar a los establecimientos, no entendemos estas medidas con un comercio que ha cumplido con todas las normas de bioseguridad, hemos hecho tanto que invertimos hasta en los tapetes que a la final no sirvieron para nada, cumplimos con todo y nos bloquean“, dijo el presidente de Asobares, Manuel Pineda.

Aunque los asistentes a restaurantes tienen dos horas para llegar hasta sus casas después de salir de un restaurante, el sector gastronómico advierte que las normas son improvisadas y generan  menor cantidad de clientes.

Mira también: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer este fin de semana en Bogotá?

Nos está llevando a tener pérdidas por $67 mil millones, nos está llevando a tener pérdidas en más de 30 mil puestos de trabajo y que podrían ser mayores“, manifestó el director ejecutivo de Acodres Pacífico, Brany Pado.

Por su parte la alcaldía de Cali anunció ayudas alimentarias para los afectados.

Mira además: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

Nosotros vamos a provisionar alimentos para todo este ecosistema, sabemos de las dificultades de ellos, nos es imposible darles dinero, pero tendrán por parte de la alcaldía contribución alimentaria“, aseguró el alcalde de Cali, Iván Ospina.

En el Valle del Cauca también hay toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News