Publicidad
Noticias

Millonario pagará préstamos estudiantiles de 396 graduados

Publicidad
Millonario pagará préstamos estudiantiles de 396 graduados

El multimillonario Robert F Smith les dio el mejor regalo a 396 graduados de la universidad de Morehouse en Atlanta, Estados Unidos.

Durante el discurso de grado, Smith, fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, anunció que pagará la carrera de todos, una deuda estimada en unos 40 millones de dólares.

“En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús”, dijo durante su intervención en la ceremonia a la que fue invitado para recibir un doctorado “honoris causa”.

Los estudiantes, entre atónitos y felices, agradecieron el gesto con una fuerte ovación.

“Estoy muy eufórica”, dijo Elijah Dormeus, estudiante de negocios, quien tiene una deuda por un préstamo estudiantil que asciende a 90.000 dólares. 

Según estadísticas, los préstamos estudiantiles son el segundo tipo de deuda después de las hipotecas en Estados Unidos. Aunque no representa una amenaza para la economía de este país (US$ 1,6 billones),  genera graves preocupaciones a los recién graduados que se enfrentan al inicio de su vida laboral con una deuda. 

CAROLINA MORALES

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News