Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Min. Minas dice que la otra semana se sabrá si el precio de la gasolina subirá para marzo

El Ministro Mauricio Cárdenas Santamaría no descartó un alza en el precio de los combustibles para el próximo mes.

Ad
Min. Minas dice que la otra semana se sabrá si el precio de la gasolina subirá para marzo

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Minas y Energía, dijo que hasta el 29 de febrero se sabrá si el precio de la gasolina aumenta o no para el mes de marzo. Sin embargo insinuó que el precio internacional del petróleo está subiendo por lo que podría significar un alza en Colombia.

 En diálogo con Caracol radio, el ministro aseguró además que el aumento del precio del petróleo internacionalmente tiene su lado bueno para Colombia pues es igual a más ingresos fiscales, más regalías, más capacidad para que el Estado cumpla con la política social… “Somos un país petrolero y por ende nos beneficia que el precio este alto”.

 Cárdenas dijo que la nueva fórmula es ´transparente´ y que si el precio del petróleo baja internacionalmente, en Colombia surgiría el mismo efecto. Aunque recordó que el precio de la gasolina en el país tiene otros gravámenes como los impuestos.

 El ministro de Minas sostuvo que la carga de impuestos que pesan en el precio final del combustible en Colombia podría ser evaluada en la reforma tributaria que será presentada en marzo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News