Publicidad
Noticias

MinDefensa aclara por qué hay Ejército patrullando en Bogotá

Publicidad
MinDefensa aclara por qué hay Ejército patrullando en Bogotá

Tras un consejo de seguridad en el Cauca, por la situación de orden público, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aprovechó para aclarar algunas inquietudes de los ciudadanos en Bogotá, que han visto presencia de militares en la capital, previo a la movilización del 21 de noviembre que está planeada por varios sectores a nivel nacional.

El nuevo jefe de la cartera de Defensa dijo categóricamente que no se ha ordenado militarización en Bogotá por cuenta del paro del próximo 21 de noviembre.

“En Bogotá por solicitud de las autoridades locales durante un consejo de seguridad se acordó el acompañamiento de miembros de la Brigada 13 del Ejército a los patrullajes de la Policía o de Migración hasta el miércoles 20 de noviembre”, aclaró el ministro.

Durante este lunes, usuarios en Twitter dieron a conocer supuestas imágenes de los militares patrullando varias zonas de la capital, situación que ha generado la polémica.

Hay que recordar que entre las medidas que preparó el Gobierno para la jornada del denominado 21N está un decreto que firmaría el presidente Duque con el que se facultaría a alcaldes y gobernadores para que tomen medidas extraordinarias frente a garantizar el orden público y la seguridad en las ciudades que serán núcleo de las marchas.

“Se ha hecho una convocatoria a los gobernadores y alcaldes para que revisen medidas extraordinarias que puedan tomar, con el fin de garantizar el orden público en sus territorios”, informó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: El decreto que expedirá el presidente Duque a propósito del paro del 21 de noviembre

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News