Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mindefensa confirma que cadáver puede ser de un guerrillero ecuatoriano.

Este es el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa Nacional.

Ad
Mindefensa confirma que cadáver puede ser de un guerrillero ecuatoriano.

 

Este es el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa Nacional.

23 de marzo de 2008.-

El Ministerio de Defensa Nacional
se permite informar que:

El día 4 de marzo de 2008 medicina legal en Bogotá certificó que el cadáver traído con el de alias ‘Raúl Reyes’ no pertenecía al particular Guillermo Enrique Torres alias ‘Julián Conrado’ como se había creído inicialmente por su gran parecido físico.

El señor Ministro de la Defensa Nacional, en su intervención ante el Congreso de la República, el día 5 de marzo, públicamente dio a conocer que de acuerdo a información suministrada por medicina legal, después de practicadas y conocidas las pruebas de A.D.N, el cadáver que se creía pertenecía a alias ‘Julián Conrado’ no corresponde a su identidad.

El día 20 de marzo de 2008 a través de diferentes medios de comunicación se conoció, que ciudadanos ecuatorianos afirmaron que el segundo cadáver es el de Franklin Guillermo Aisalia Molina de esa nacionalidad. A la fecha, medicina legal no ha logrado identificar plenamente el cadáver con los registros decadactilares disponibles en Colombia.

Con base en la anterior información y revisados los diferentes archivos de inteligencia del estado colombiano se pudo establecer:

En el desarrollo de la operación de inteligencia militar iniciada por integrantes del Ejército de Colombia, en coordinación con autoridades ecuatorianas, en territorio de dicho país y que dio como resultado final la captura de alias’ Simón Trinidad’, miembro del denominado ‘estado mayor de las FARC, en el mes de enero de 2004; se identificó a los sujeto Franklin Ponelia Molina alías ‘Lucho’ y a su compañera Nubia Calderón Trujillo alias ‘Esperanza’ como miembros activos de las FARC y encargados de facilitar el desplazamiento e identificación falsa de miembros de esta organización narcoterrorista, en territorio ecuatoriano; información esta que en su momento le fue suministrada mediante documentos fílmicos y testimoniales a las autoridades ecuatorianas.

Comparadas las fotografías y los registros fílmicos donde aparece el sujeto Franklin Ponelia Molina alias ‘Lucho’ con las del cadáver reclamado como Franklin Guillermo Aisalia Molina, se ha podido establecer que posiblemente se trata de la misma persona.

Las autoridades colombianas continúan dispuestas y atentas a colaborar con las autoridades ecuatorianas para lograr establecer la plena identidad de este presunto integrante de las FARC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News