Publicidad
Cargando...
Nacional

Mindefensa denuncia alianzas entre policías y narcotraficantes.

Hoy en Lorica, Córdoba, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos dijo que 15 policías están relacionados con la muerte de 5 desmovilizados, ocurrida el 9 de noviembre en San José de Uré, Córdoba.

Publicidad
Mindefensa denuncia alianzas entre policías y narcotraficantes.

Hoy en Lorica, Córdoba, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos dijo que 15 policías están relacionados con la muerte de cinco desmovilizados, ocurrida el 9 de noviembre  San José de Uré, Córdoba.

El ministro Santos aseguró que los efectivos involucrados fueron relevados de sus cargos y enfrentan procesos disciplinarios y penales en la Fiscalía.

En el informe presentado en Lorica, hay otros casos denunciados de presuntos nexos de la policía con bandas delincuenciales en Córdoba por lo que en los próximos días se podrían presentar más destituciones.

El ministro reportó también que fueron destituidos 13 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre por la desaparición de 7 personas en el municipio de Sahagún en diciembre de 2007.

Los militares son 4 oficiales, 6 suboficiales y 3 soldados encabezados por el entonces comandante coronel Luis Fernando Borja.                    

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News