Publicidad
Nacional

Mindefensa hizo su versión de consejo comunal.

Hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presidió su propio Consejo Comunal a escala.
Sucedió en el sector de Suba, en Bogotá, a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá no les gustó mucho… Pero el ministro se veía radiante.

Publicidad
Mindefensa hizo su versión de consejo comunal.


Hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presidió su propio Consejo Comunal a escala. Sucedió en el sector de Suba, en Bogotá, a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá no les gustó mucho. Pero el ministro se veía radiante.

Hoy todo estaba dispuesto como para un consejo de los del presidente Uribe en el colegio Delia Zapata Olivella, en el sector de Suba al noroccidente de Bogotá.

Cuerpos élite de la Policía y el ejército, congresistas, concejales, ediles, presidentes de juntas. Lo único que hacía falta era el sacerdote.

Pero en vez del presidente, llegó uno de sus ministros, el de defensa, quien no le ocultó a Noticias Uno, que le salió competencia a los consejos comunales, como los llaman en presidencia.

“Llegamos al final del consejo comunal de gobierno número 202”.

Pero que él ya rebautizó.

“¿Esto es una sucursal de un Consejo Comunal, Ministro?”.

“De un Consejo Comunitario y de Seguridad”.

Y como en los consejos comunales, como se les llama en este gobierno también hubo refrigerio para los asistentes.

“esta reunión es para que la comunidad hable”.

Voceros de la alcaldía señalaron que el alcalde Samuel Moreno, no convocó como le corresponde, dado su carácter de primera autoridad de la ciudad, a un consejo de seguridad.

“ Con todo respeto señor Ministro no debemos desinstitucionalizar dichos mecanismos. No consejos sino  como conversatorio”.

Pero ante el diplomático reclamo por la intromisión en los asuntos  de la ciudad, el Ministro fue más allá y sentenció

“Esto es una práctica que hemos venido haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

Después de cuatro horas de consejo comunitario y de seguridad, el Ministro prometió que las quejas que se escucharon, serán estudiadas por las autoridades para tomar decisiones, después.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News