Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

MinDefensa ordenó revisar los contratos del Ejército

El ministro de Defensa dijo que inició el análisis de todos los contratos nombrados en las grabaciones, para ver si las situaciones allí descritas se dieron para su adjudicación y ejecución.

Ad
MinDefensa ordenó revisar los contratos del Ejército

El ministro de Defensa dijo que inició el análisis de todos los contratos nombrados en las grabaciones, para ver si las situaciones allí descritas se dieron para su adjudicación y ejecución. El hoy comandante de la División de Asalto Aéreo cuya voz se escucha en los audios, dice que hace año y medio que no tiene ninguna relación con militares detenidos.

El Coronel Robinson Javier González del Río, ex Comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales, fue capturado en agosto de 2012 por la presunta ejecución extrajudicial de dos campesinos en Neira, Caldas, en el año 2007 cuando se desempeñó como comandante del batallón de contraguerrillas 57 “Mártires de Puerres”.

El oficial es el hermano de un periodista vinculado al partido liberal. La esposa de González quien también aparece en las grabaciones hablando de contratación, hizo parte del grupo de trabajo de un Senador del partido de la U.

Entre otros altos oficiales mencionados en las grabaciones, está el General Alberto José Mejía, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo. El informe periodístico da a conocer una conversación en la que González y su socio, hablan sobre la orden que el General Mejía habría impartido para que un contrato sirviera para apoyar a un militar que también se encuentra preso por falsos positivos.

Noticias Uno habló con el General Mejía. El alto oficial reconocido como el estratega del plan “Espada de Honor” que ha golpeado a los máximos jefes de las FARC, dijo que desde hace 18 meses que está al mando de la División, su responsabilidad es exclusivamente de carácter operacional y que por eso no tiene relación alguna con militares detenidos.

Otros de los altos oficiales mencionados en las grabaciones son los Generales Cabrera, Rey, González, Salazar, Suárez y Rodríguez, con los mismos apellidos hay Generales retirados (uno de ellos ex Comandante del Ejército) y otros activos que ocupan los cargos de comandante de División, jefe de operaciones conjuntas, jefe logístico y jefe de ingenieros.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le hizo saber a Noticias UNO que las afirmaciones del Coronel González son graves, que analizará los detalles de las conversaciones sostenidas por el oficial, y que ya ordenó escudriñar cada contrato mencionado en el informe periodístico para tomar las decisiones adecuadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News