Publicidad
Noticias

MinDefensa respondió ante Congreso sobre estudiante que perdió un ojo

Publicidad

“El estudiante Esteban Mosquera de la Universidad del Cauca, perdió un ojo, un ojo por culpa de una agresión del Esmad”.

Esta denuncia del senador Antonio Sanguino en la plenaria de senado, desató una oleada de críticas a la forma como la Policía enfrentó las manifestaciones estudiantiles del pasado jueves, responsabilizando al ministro de Defensa por el número de estudiantes heridos:

Además, Gustavo Petro, senador de Colombiana Humana, “Usted ha mandado al Esmad y ha destrozado incluso vidas, ha destrozado vidas de jóvenes colombianos estudiantes, tengo que decirle que usted debe respetar a la juventud colombiana, no agredirla.”

Soliviantado por algunos senadores del Centro Democrático, el ministro Botero respondió con vehemencia los señalamientos en su contra y aseguró que su trabajo es mantener el imperio de la ley en todo el país.

“No podemos seguir presenciando impunes que, frente a los medios de comunicación, todos los jueves los intentan incendiar, destruir, simplemente porque algunos de ellos pueden tener una posición política u otra y más inaceptable son los cargos que me quiere endilgar el senador Petro”, aseguró el ministro.

Las palabras de Botero generaron el rechazo de la oposición, que ante la negativa de responderlas abandonaron la plenaria y con ellos varios senadores de Cambio Radical y del Partido Conservador.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News