Publicidad
Noticias

MinDefensa pide la captura de coronel señalado en caso Dimar Torres

Publicidad
MinDefensa pide la captura de coronel señalado en caso Dimar Torres

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto informó, en las últimas horas, a través de su cuenta en Twitter que, ‘’si bien respetan el debido proceso, no es comprensible que, luego de las últimas revelaciones, continúe libre uno de los señalados como presunto responsable en caso Dimar Torres.

Seguidamente, en esta misma red social aseguró que, ‘’haber retirado del servicio activo al coronel Pérez Amézquita, hace cinco meses por caso Dimar Torres, fue decisión más acertada, igual que la de poner a órdenes de la justicia al pelotón implicado y que espera decisiones ya que ha habido total colaboración con Fiscalía General de la Nación y ha dado resultados.

El cabo segundo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien es acusado de, presuntamente, asesinar al exguerrillero Dimar Torres firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptará el delito de homicidio en persona protegida y será presentado ante un juez especializado de Cúcuta el próximo 21 de noviembre.

En el preacuerdo, el uniformado aceptaría su responsabilidad por homicidio en persona protegida, acogiéndose a una terminación anticipada del proceso. La pena podría ser entre 40 a 50 años de prisión.

El episodio ocurrió el 22 de abril en el corregimiento Campo Alegre del municipio Convención (Norte de Santander), donde Torres falleció al recibir un disparo por un miembro del Ejército Nacional.

La comunidad donde sucedieron los hechos indicó que se trató de una ejecución extrajudicial en la que, además, le fueron mutilados los genitales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News