Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

MinDefensa dice que si se hallan culpables por chuzadas, deben responder individualmente ante justicia

Ad

En una rueda de prensa adelantada en las primeras horas de este lunes, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo junto al general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM. y el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se pronunciaron sobre una investigación de la revista Semana donde denuncia una serie de chuzadas contra políticos, magistrados y periodistas.

El ministro Trujillo dijo que el Gobierno condena todo acto violatorio de la Constitución, los derechos humanos y la ley y que luego de conocer el artículo del medio de comunicación ordenó la apertura de una investigación para dar claridad los hechos denunciados.

“A los pocos días de mi posición como ministro de Defensa el presidente Iván Duque ordenó una auditoría a las actividades de inteligencia y contrainteligencia que se han venido efectuando durante los últimos 10 años en el Ejército Nacional con el fin de verificar y evaluar el cumplimiento de la Constitución, la ley, los planes, programas, proyectos, objetivos, procesos y procedimientos en todos los niveles de la organización en las actividades de inteligencia y contrainteligencia”, expresó Trujillo.

Por otro lado, el ministro dijo que “el general Nicasio Martínez salió por las razones personales que adujo y que fueron entendidas por el señor presidente de la República, con lo cual se puso término a su servicio después de 38 años de haberle prestado todo ese servicio a Colombia, argumentos y razones personales que fueron comprendidas por el jefe del Estado y procedió entonces el presidente Duque a nombrar al general Zapateiro”.

Finalmente reiteró que en caso de comprobarse la participación de miembros de la Fuerza Pública en hechos irregulares deberán responder “de manera individual ante la justicia”.

MinDefensa dice que si se hallan culpables por chuzadas, deben responder individualmente ante justicia

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News