Publicidad
Noticias

Mineducación y universidades estudian sanciones a capturados por fraude en admisiones en Unimagdalena

Publicidad
Mineducación y universidades estudian sanciones a capturados por fraude en admisiones en Unimagdalena

Tres jóvenes del programa Ser Pilo Paga podrían perder los beneficios al descubrirse que estuvieron involucrados en la suplantación de aspirantes a carreras profesionales en la Universidad del Magdalena. A los jóvenes la Fiscalía les imputó el delito de falsedad material en documento público.

De deshonestos calificó la ministra de Educación a los 16 jóvenes capturados en Santa Marta cuando suplantaban a igual número de aspirantes a carreras universitarias.

Calificó como grave que incluso estudiantes beneficiados del programa ‘Ser Pilo Paga’ estén vinculados en este fraude.

“Rechazamos aún más que’ Pilos’ estén involucrados en este proceso. Lo que se sabe en esa universidad es que es una red mucho más grande y este es un eslabón de la cadena.  Aquí no solamente tengo que rechazar lo que han hecho los jóvenes”, indicó la ministra de Educación Yaneth Giha.

“Hay 15 estudiantes involucrados hasta este momento, de esos, tres son ‘Pilos’. No todos son del programa Ser Pilo Paga, y lo que tenemos que rechazar es que jóvenes y padres intentando comprar una prueba”, añadió.

A pesar de las acciones judiciales que respeta el Ministerio, en coordinación con las universidades en la que estudian los jóvenes se adoptarían sanciones contra ellos.

La Ministra de Educación entregó en Barranquilla la renovación de acreditación en Alta Calidad a la Universidad del Norte y asistió en esta capital a un encuentro de jóvenes pilos de toda la Costa que adelantaron el proyecto Gen Ciudadano en el Caribe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News