Publicidad
Noticias

Minera pide a Gobierno intervención militar contra minería ilegal en el eje cafetero

Publicidad
Minera pide a Gobierno intervención militar contra minería ilegal en el eje cafetero
Colprensa

A través de una carta la multinacional minera Grand Colombia Gold le pide al presidente, ministros, fiscal, procurador y autoridades nacionales la intervención militar y policial en Marmato, Segovia y Remedios con el fin de acabar la minería ilegal.

“Solicitamos que el Gobierno Colombiano tome medidas inmediatas antes de que las circunstancias se intensifiquen aún más”, aseguró la minera en una carta firmada por su presidente en Colombia, Lombardo Paredes Arenas.

Además, acuden a acuerdos realizados con el Gobierno para poder realizar la extracción de minerales en la zona sin verse afectados, con el fin, según ellos de “proteger los derechos de los trabajadores, de la empresa y propio del Estado Colombiano”.

Aseguran que la protección y garantías por parte del estado han sido pocas y dejan a la multinacional desprotegida y no han realizado las suficientes labores para remover a los mineros ilegales.

Advierten en la carta que: “En el caso de Marmato las propiedades de la compañía se encuentran invadidas en gran medida por los mineros ilegales que operan en más de cien minas ilegales”.

Asegura la canadiense, que el gran hurto de oro y plata que significa esas operaciones ilegales, afectan al medio ambiente, por la forma en que se hace el proceso.

Esperan respuesta del Gobierno Nacional, los entes de control y las autoridades, ante este panorama.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News