Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minga indígena está en la Plaza de Bolivar.

Desde el medio día, los indígenas que salieron de la Universidad Nacional por la calle 26 esperan en la Plaza de Bolívar para su encuentro con el presidente Uribe

Ad
Minga indígena está en la Plaza de Bolivar.

Desde el medio día, los indígenas que salieron de la Universidad Nacional por la calle 26 esperan en la Plaza de Bolívar para su encuentro con el presidente Uribe

Luego de una travesía de 40 días por las carreteras colombianas desde el departamento del Cauca, aproximadamente 10 mil indígenas ingresaron a la ciudad por la autopista del sur rumbo a la Ciudad Universitaria.

Por su parte las directivas del claustro universitario suspendieron las clases cuatro días, el vicerrector académico, Fernando Montenegro dijo que aunque no había permiso para el recibimiento de los indígenas, no podía impedir la entrada a las instalaciones.

Mañana iniciaran una nueva marcha hacia la Plaza de Bolívar con el fin de reunirse con el presidente Uribe.

Entre las peticiones que justifican el arrivo de los indígenas a Bogotá se destacan:

1. Adopción de la declaración de los derechos universales de los pueblos indígenas sin restricciones

2. Rechazo a los términos actuales del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos por considerarlos injusto y perjudicial para los pequeña y mediana industria y riesgoso para la comercialización de sus productos.

3. La rectificación pública del presidente Álvaro Uribe por haberlos tratado con el calificativo de "terroristas". 

4. Definición de un presupuesto para las comunidades indígenas para la compra de tierras que no se por medio del Incoder.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News