MinInterior califica de “semifallido” el acuerdo de paz

Edgar Laiton - 28 de enero del 2020 4:54 pm

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, criticó el acuerdo de paz que firmó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con la desaparecida guerrilla de las Farc, en medio de una intervención en el marco de un foro sobre el país.

La jefa de la cartera del Interior señaló que la implementación del acuerdo de paz con las FARC es «semifallido y no por el gobierno del presidente Duque que ha respetado la institucionalidad, a pesar de que no compartimos mucho de la estructuración que se dio, pero lo cierto del caso es que las FARC como tal no respondieron a quienes creyeron en ella”.

También señaló que “unos sectores se apartaron del proceso, hoy en día son disidencias, son los más beligerantes en contra del liderazgo social, son los más activos en el narcotráfico y adicionalmente la institucionalidad que estaba prevista para una implementación a 10 años terminó siendo una carga inicial para este gobierno”.

Por otro lado, Gutiérrez respondió al excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien dijo  que el gobierno Duque polarizó y no unió al país.

“El gobierno del presidente Iván Duque encontró un país polarizado por una negación política que no recogió a las mayorías”, dijo la ministra.

Estas declaraciones las entregó en el Foro de Semana 2020 ¿Para dónde va el país? Que se desarrolló en el Club el Nogal.