Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se desmintió que los periodistas ecuatorianos secuestrados habían aparecido

Ad

Fue desmentida oficialmente la información según la cual los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia, habían aparecido. El ministro de Interior del vecino país pidió prudencia para no afectar la operación de liberación que se está llevando en completa reserva.

Sin pistas sobre el paradero de los periodistas del diario El Comercio de Quito, secuestrados el 26 de marzo en zona fronteriza con Colombia, permanecen las autoridades ecuatorianas, que desmintieron informaciones sobre la presunta liberación de los comunicadores.

Por solicitud expresa del gobierno del vecino país, las directivas del diario El Comercio se abstuvieron de entregar declaraciones sobre el secuestro.

“Agradecemos la solidaridad de los hermanos colombianos, pero estamos cumpliendo un protocolo de seguridad, el único vocero autorizado para hablar del tema es el señor Ministro del Interior, César Navas”, dijo Carlos Mantilla Batlle, director de El Comercio.

Luego de una reunión de emergencia con los ministros de Defensa, Interior y relaciones exteriores del vecino país, desde la asamblea del Ecuador se anunció la existencia de una prueba de vida del conductor, el fotógrafo y el periodista, secuestrados, de quienes no se ha suministrado la identidad.

Fabricio Villamizar, diputado ecuatoriano, indicó que “se tiene una grabación en la que se tendría claro que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud y esa es ya una muy buena noticia”.

El ministro del interior, en rueda de prensa con los altos mandos militares y de policía, aseguró que los periodistas desatendieron indicaciones del puesto de control en la zona que les indicó el alto riesgo de transitar cerca de la frontera con Colombia.

En unas imágenes se ve cuando los tres periodistas abandonaban el hotel en que se hospedaban. El ministro del Interior reiteró la petición de prudencia en las informaciones.

Una Comisión del Gaula de la Policía Nacional se desplazó hacia la zona de Esmeraldas en el vecino país, para colaborar en las investigaciones que adelanta la Unidad Anti Secuestro del Ecuador. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News