Publicidad
Noticias

El Ministerio de Salud reguló el precio de anticonceptivos y otros 902 medicamentos

Publicidad
El Ministerio de Salud reguló el precio de anticonceptivos y otros 902 medicamentos

Los ministerios de Salud y de Comercio lograron expedir la circular para bajar los precios de los medicamentos en Colombia.

Según un informe del Ministerio de Salud, pone límite a los precios no solo de las píldoras anticonceptivas, sino también de 902 medicamentos. De este modo, generará al sistema de salud un ahorro de 366 millones de pesos por año.

“Los más beneficiados con la nueva medida son los colombianos que adquieren los medicamentos en las droguerías, no por medio de las EPS o centros hospitalarios”, dijo el MinSalud. 

Los medicamentos que rebajarán de forma drástica serán el Risperidal, antipsicótico que después de valer 107 mil pesos, quedará en 10 mil 500 pesos, con una reducción del 90%; otros que bajarán su precio en un 89% serán el Concor y Miocardis.

En el caso de los anticonceptivos, por ejemplo, el tratamiento mensual con las píldoras Yasminniq Flex, una de las más usadas y costosas en el mercado colombiano, tendrá una reducción de 58 mil pesos a solo 22 mil, lo que generará solo en estos fármacos un ahorro de 70 millones de pesos al año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News